//

La legalización en Canadá resulta en menos incidentes entre jóvenes y la policía

6 mins read

La legalización del cannabis en Canadá ha llevado a una disminución en los incidentes entre los jóvenes del país y las fuerzas del orden, según datos publicados a principios de esta primavera.

Los hallazgos, publicados en abril en la revista Drug and Alcohol Dependence, encontraron que la ley del cannabis de cinco años de Canadá “se asoció con reducciones significativas en delitos relacionados con el cannabis denunciados por la policía” tanto entre hombres como mujeres, en ciudadanos de entre 12 y 17 años.

Examinando los datos policiales desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2021, los investigadores del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto encontraron una tasa de 4.04 incidentes diarios entre las mujeres jóvenes, lo que representa una disminución del 62.1%, y 12.42 delitos diarios entre los hombres jóvenes, lo que representa una reducción del 53%.

La Ley del Cannabis entró en vigor oficialmente en Canadá en octubre de 2018, legalizando el uso recreativo de la marihuana para adultos mayores de 18 años.

“Los resultados sugieren que el impacto de la Ley del Cannabis en la reducción de los delitos relacionados con el cannabis entre los jóvenes se mantiene, respaldando los objetivos de la ley de reducir la criminalización relacionada con el cannabis entre los jóvenes y los efectos asociados en el sistema de justicia penal canadiense”, escribieron los investigadores en su conclusión.

Los investigadores agregaron que “no hubo evidencia de asociaciones entre la legalización del cannabis y los patrones de delitos violentos o contra la propiedad”.

En su informe sobre el estudio, NORML citó a los investigadores diciendo lo siguiente: “La Ley del Cannabis se asoció con disminuciones sostenidas y sustanciales de aproximadamente el 50% al 60% en los patrones nacionales de incidentes delictivos relacionados con el cannabis denunciados por la policía en jóvenes durante un período de aproximadamente tres años después de la legalización…. Dado que la implicación con la policía y el sistema de justicia penal canadiense por incidentes delictivos relacionados con el cannabis representa un importante daño social e individual para los jóvenes, es razonable concluir que nuestros hallazgos demuestran un beneficio asociado con la implementación de la Ley del Cannabis”.

Los investigadores dijeron que “previamente informaron que la Ley del Cannabis de Canadá de 2018, que permite a los jóvenes poseer hasta 5 g de cannabis seco o equivalente para uso personal o compartido, se asoció con una reducción a corto plazo (76 días) después de la legalización en los delitos relacionados con el cannabis denunciados por la policía entre los jóvenes”.

Los hallazgos se relacionan con otro estudio reciente, también publicado en Drug and Alcohol Dependence, que mostró que la legalización del uso recreativo de la marihuana y las ventas de cannabis en Canadá no provocaron un aumento en los accidentes automovilísticos.

“Ni la CCA [Ley del Cannabis de Canadá] ni el NCS [número de tiendas de cannabis por habitante] están asociados con cambios concomitantes en los resultados de seguridad vial…. Durante el primer año de implementación de las leyes de uso recreativo del cannabis en Toronto, no se observaron cambios significativos en los accidentes, el número de víctimas en carretera y los KSI [todos los usuarios de la vía pública fallecidos o gravemente heridos]”, dijo el estudio.

Otro estudio de 2021 produjo resultados similares, encontrando “ninguna evidencia de que la implementación de la Ley del Cannabis estuviera asociada con cambios significativos en los patrones de visitas de emergencia por lesiones de tráfico de todos los conductores, o específicamente, en las presentaciones de jóvenes conductores por lesiones de tráfico”.

“Dado que la Ley del Cannabis de Canadá exigió que el Parlamento Canadiense revisara las consecuencias para la salud pública de la Ley a más tardar en 2023, los hallazgos del presente estudio pueden proporcionar datos empíricos no solo para la evaluación canadiense de la relación de perjuicios y beneficios, sino también para otras jurisdicciones internacionales que evalúen los méritos y las desventajas de las políticas de legalización del cannabis”, dijo ese estudio, citado por NORML.

Con la legalización del cannabis en marcha, algunos en Canadá han centrado su atención en la próxima frontera de la reforma de drogas. A principios de este año, los activistas lanzaron una petición pidiendo a los legisladores que legalizaran los hongos de psilocibina para uso medicinal.

Creditos:

Vía High Times, traducido por Dominicanna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Cannabeginners: Proporciones de Cannabinoides, Por qué son importantes.

Next Story

Los Kansas City Royals se asocian con Pure Spectrum CBD

Latest from Blog

0 $0.00