El icónico músico de country Willie Nelson organizó un evento de conciertos de dos días con estrellas para celebrar sus 90 años. La lista de invitados incluyó a Chris Stapleton, Miranda Lambert, Sheryl Crow, The Chicks, Kacey Musgraves, Lyle Lovett, Margo Price, Neil Young, Norah Jones, Rosanne Cash, Snoop Dogg, Sturgill Simpson, The Avett Brothers, Tom Jones, Tyler Childers, Warren Haynes y Ziggy Marley.
En el escenario, Nelson llamó: “¡Ven y fuma uno conmigo, Snoop!”. Con una actitud innegable, el rapero Snoop Dogg salió y se sentó a un lado de Nelson mientras cantaban su himno stoner Roll Me Up and Smoke Me When I Die. Cumpliendo con su naturaleza libre, ambos artistas ocasionalmente se equivocaban con la letra, pero la estaban pasando demasiado bien como para que les importara.
La vitalidad de Nelson a los 90 años es asombrosa. ¿Cuál es su secreto para tanta longevidad?
Según Nelson, cuidarse a uno mismx es esencial para una vida larga y saludable. En una reciente entrevista con The Wall Street Journal, enfatizó la importancia del mantenimiento diario, afirmando: “Si quieres vivir mucho tiempo, tienes que cuidarte. Tienes que pagar por el día, todos los días. Como siempre escuchaste, si no lo usas, lo pierdes. Tienes que moverte. Así que todos los días, haré un poco de jogging o caminata, algunos abdominales, solo un poco para pagar el día”.
Cuando se trata de su dieta, Nelson revela que no come mucho, optando por alimentos como huevos, waffles, tostadas y un montón de batidos de proteínas. Además, ha hecho cambios positivos en sus hábitos de beber, afirmando: “Estoy muy bien. He logrado mantener mi peso bastante bien, y realmente no hago nada que me haga daño. No bebo tanto como solía. Todavía tomo un trago de tequila de vez en cuando, pero no como antes”.
Desde sencillos exitosos, giras globales y composición de canciones para otros artistas hasta actuar, ganar premios y escribir libros, el legado de Nelson es impresionante. Pero Nelson define su legado no por estos logros, sino por un principio simple: siempre estar presente. Cree en el poder de visualizar tus objetivos y permitir que se manifiesten. Al reflexionar sobre su éxito, Nelson confiesa: “Me gustaría poder decirte. Realmente no lo sé, excepto que realmente creo en imaginar lo que quieres hacer y dejar que suceda. Y esa es mi filosofía completa, y está funcionando”.
El activismo de Willie Nelson por la marihuana es bien conocido, y asegura que ha transformado su vida y beneficiado a otrxs. Al reflexionar sobre sus luchas pasadas con el alcohol, reconoce el impacto positivo de la marihuana, diciendo: “Bueno, no solo me salvó la vida, probablemente también salvó la vida de otras personas porque antes de fumar marihuana, bebía mucho. Y podría haber matado a mucha gente también. Así que estoy contento de que eso no haya sucedido. Estoy contento de que hayamos vivido a través de todos los tiempos difíciles”.
Enfrentando problemas respiratorios y enfisema en los últimos años, Willie Nelson compartió en 2019 que había dejado de fumar marihuana. Sin embargo, su hijo Lukas Nelson aseguró a lxs fans que Willie sigue disfrutando del cannabis a través de otros medios, como vapeando o usando comestibles, gominolas y gotas.
Creditos:
Vía Benzinga, traducida por El Planteo