/

Tres estados en Australia impulsan la legalización del cannabis para uso adulto

6 mins read

Los líderes en los parlamentos de tres estados en Australia, Victoria, Nueva Gales del Sur (NSW) y Australia Occidental (Western Australia), presentaron simultáneamente proyectos de ley el 20 de junio para impulsar el uso de cannabis para adultos.

El cannabis sigue siendo ilegal según la ley federal en Australia, aunque un número creciente de gobiernos de ciudades y estados han legalizado el uso recreativo de cannabis, creando así un mosaico de leyes sobre cannabis. ¿Les resulta familiar esto a lo que se ve en Estados Unidos?

La diputada Rachel Payne del partido Legalise Cannabis Victoria, el diputado Jeremy Buckingham del partido Legalise Cannabis NSW y el diputado Dr. Brian Walker del partido Legalise Cannabis WA presentaron el proyecto de ley de tres frentes en sus respectivos parlamentos, que pondría fin a la prohibición del cannabis en esos estados.

El “Proyecto de Ley de Regulación del Uso Personal de Cannabis para Adultos 2023” permitiría a los adultos que poseen cannabis de manera legal regalarlo a otro adulto en esas jurisdicciones. Solo permitiría que las personas mayores de 18 años lo obtengan y no realizaría cambios en el delito de venta de cannabis.

La legislación propuesta permitiría a los adultos poseer y cultivar pequeñas cantidades de cannabis en sus hogares y es similar al proyecto de ley del Territorio de la Capital Australiana (ACT) que entró en vigencia en 2020.

Medidas históricas fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa del ACT, abriendo el camino para que las personas mayores de 18 años puedan poseer y cultivar cannabis a partir del 31 de enero de 2020. ACT fue el primer estado o territorio en el país en legalizar el cannabis para uso adulto. Otros lo siguieron.

Legalise Cannabis Australia era anteriormente el Partido Help End Marijuana Prohibition (HEMP). Sus políticas se centran en la relegalización del cannabis para uso personal, medicinal e industrial en Australia.

Reacción de los diputados de Legalise Cannabis

Varios diputados de Legalise Cannabis elogiaron el anuncio del proyecto de ley y dijeron que simplemente están haciendo lo que sus electores desean.

El diputado de Legalise Cannabis Victoria, David Ettershank, dijo a ABC Radio Melbourne que la mayoría de los victorianos apoyan la regulación del cannabis y que una gran cantidad de ellos consumen cannabis regularmente.

El diputado del partido Legalise Cannabis NSW, Jeremy Buckingham, quien anteriormente fue diputado del partido Greens, dijo que era el primer intento coordinado del país para legalizar el cannabis.

“El proyecto de ley permitirá a los hogares cultivar hasta seis plantas, que el cannabis sea (regalado y) compartido, y el comercio de semillas”, dijo Buckingham.

“Ya tenemos el apoyo de los Greens y los Liberal Democrats a nuestra iniciativa… y ahora es hora de que Labor (partido político) se una en WA, Victoria, NSW y a nivel nacional”, agregó.

The Guardian informa que es el primer impulso conjunto entre los tres gobiernos estatales.

Rachel Payne, una diputada de Legalise Cannabis Victoria, dijo que el proyecto de ley colocaría a los gobiernos estatales “en el lado correcto de la historia en cuanto a la reforma de la ley sobre el cannabis”.

Lo que la legalización del uso de cannabis para adultos podría aportar a Australia

La legalización del cannabis podría ser un gran impulso económico en Australia.

Según un nuevo estudio, Australia Occidental en particular podría beneficiarse de las ventas legales de cannabis.

ABC Radio Perth informa que el estudio, realizado por investigadores asociados con la Universidad de Australia Occidental, encontró que la legalización del cannabis podría generar 243.5 millones de dólares al año en los primeros cinco años para Australia Occidental.

Por el momento, el cannabis sigue siendo ilegal en Australia, y las sanciones varían de un estado a otro. En Australia Occidental, según The Guardian, “las multas van desde 2,000 hasta 20,000 dólares y hasta dos años de prisión”, pero para “posesión de hasta 10 gramos, la policía puede usar su discreción para ordenar una sesión de asesoramiento (una para adultos, dos para niños)”.

La nueva ley que se presenta en tres estados adicionales podría ayudar a cambiar eso.

Creditos:

Fuente: High Time – Three States in Australia Push for Adult-Use Cannabis

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Atascados y en retroceso en lucha contra uso de narcóticos

Next Story

El secreto para construir casas más eficientes y sostenibles estaba en el cannabis: el cáñamo

Latest from Blog

0 $0.00