Gemelos que viven en estados donde el uso de marihuana para adultos es legal tienen menos probabilidades de reportar consecuencias negativas por el consumo de alcohol en comparación con sus hermanos gemelos que viven en jurisdicciones donde la marihuana sigue siendo ilegal, según datos publicados en el American Journal of Drug and Alcohol Abuse.
Un equipo de investigadores afiliados a la Universidad de Colorado y la Universidad de Minnesota evaluó la relación entre la legalización del uso de marihuana para adultos y el consumo de marihuana y alcohol en una cohorte de gemelos. Un gemelo vivía en una jurisdicción donde las ventas de marihuana para uso recreativo están legalmente permitidas, mientras que el otro vivía en un estado donde están prohibidas.
Los investigadores informaron que, aunque los gemelos que vivían en estados legales consumían alcohol a tasas similares que sus hermanos gemelos, tenían menos probabilidades de reportar efectos negativos por el consumo de alcohol.
“Los gemelos que viven en un estado con leyes de marihuana recreativa informaron menos consecuencias negativas por el consumo de alcohol que su hermano gemelo que vive en un estado sin esas leyes”, determinaron. “Estos resultados respaldan la hipótesis de que políticas más liberales sobre la marihuana pueden resultar en menos consecuencias negativas por el consumo de alcohol“.
Los investigadores informaron niveles más altos de consumo de marihuana entre los gemelos que vivían en estados legales, un hallazgo consistente con datos anteriores. Sin embargo, los gemelos que vivían en estados legales no tenían más probabilidades que sus hermanos gemelos de reportar consecuencias negativas debido al consumo de marihuana. Los gemelos en estados legales no usaban tabaco u otras sustancias controladas a tasas más altas que sus hermanos gemelos.
Estos hallazgos son similares a los de un estudio publicado a principios de este año que informó niveles más bajos de trastorno por consumo de alcohol entre los gemelos que viven en estados donde la marihuana es legal.
El texto completo del estudio, “Evaluating substance use outcomes of recreational cannabis legalization using a unique co-twin control design“, aparece en el American Journal of Drug and Alcohol Abuse.
Fuente: Norml – Analysis: Alcohol Consumption Associated with Fewer Negative Consequences in States Where Cannabis Is Legal