//

Licencias para el nuevo proyecto de ley de cannabis incluirán medidas de equidad social.

4 mins read

Minnesota está a varias semanas de iniciar el proceso de legalización de cannabis recreativo. El proyecto de ley, que pasó por la legislatura estatal y fue promulgado por el gobernador Walz la semana pasada, no solo legaliza la posesión, sino que también contiene disposiciones diseñadas para beneficiar a las comunidades que han sido perjudicadas por la prohibición.

“Si perteneces a una comunidad que históricamente ha sufrido por la excesiva vigilancia del cannabis, basada en áreas de censo, habrá un lugar en el sitio web donde podrás verificar si cumples con los requisitos”, dijo la senadora Lindsey Port (DFL – Burnsville).

El programa tiene como objetivo equilibrar cualquier daño pasado que se haya hecho a ciertas comunidades dándoles una solicitud especial para obtener licencias. Cualquier persona en el estado aún puede solicitar una licencia, pero la solicitud de equidad social presumiblemente permite que aquellos con condenas previas por marihuana, aquellos que viven en comunidades desfavorecidas e incluso veteranos discapacitados tengan una vía especial para participar en las primeras ventas de cannabis del estado.

“Serás el primero en la fila, eso es realmente lo que queremos establecer para tener la oportunidad de desarrollar una industria diferente aquí en Minnesota”, dijo Port.

La política resultó popular entre los miembros del Partido Demócrata-Farmer-Labor (DFL). Port dice que es una forma de equilibrar años de daño.

“Los minnesotanos blancos y los minnesotanos negros usan cannabis aproximadamente a la misma tasa, sin embargo, un minnesotano negro tiene alrededor de cinco veces más probabilidades de ser arrestado y procesado”, dijo.

Los republicanos como el representante Nolan West (R – Blaine), quien votó a favor del proyecto de ley, sienten que pone a otros en cierta desventaja.

“En la ley, se establece que el 20% de los puntos que obtienes, que determinan si obtienes una licencia, se basan en tu lugar de origen”, dijo West.

West dijo que entiende el argumento de que las comunidades desfavorecidas deben formar parte de la nueva ley, pero cree que hay otras formas de lograrlo.

“Para mí, eso es lo que trata la parte de cancelación de antecedentes penales del proyecto de ley”, dijo.

Aun así, West cree que en su mayoría es un buen proyecto de ley.

“Cuando ves algo que no es peligroso y las personas ya tienen acceso a ello, prohibirlo ya no tiene sentido”, dijo. “Creo que me inclinaría hacia considerarlo ligeramente positivo”.

Port no solo cree que es un buen proyecto de ley, sino uno de los mejores del país.

“El Caucus de Personas de Color e Indígenas fue muy claro sobre el trabajo que debíamos hacer allí. Y nos ayudó a redactar uno de los proyectos de ley más sólidos, si no el más sólido, del país”, dijo Port.

El proceso de otorgamiento de licencias comenzará una vez que se realicen los nombramientos en la nueva Oficina de Administración de Cannabis.

Port estima que pasarán de 12 a 18 meses antes de que aparezcan las primeras tiendas de cannabis.

Fuente: Northern News Now – Licensing for new cannabis bill to include social equity measures

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Ministerio Público solicita prisión preventiva y complejidad contra miembros red impactada por Operación Halcón IV

Next Story

Colombia avanza hacia la regulación de la marihuana para uso recreativo para adultos

Latest from Blog

0 $0.00