////

Un estudio descubrió que sentirse eufórico se correlaciona con un mayor alivio de los síntomas en los pacientes de cannabis medicinal

7 mins read

Un estudio publicado por la Universidad de Nuevo México (UNM) en la revista Frontiers in Pharmacology encontró que los pacientes que experimentan una sensación de euforia después de usar cannabis suelen experimentar un mayor alivio de los síntomas.

Titulado “Entendiendo la Sensación de ‘Euforia’ y su Rol en los Resultados de los Pacientes de Cannabis Medicinal“, los investigadores trabajaron con la aplicación ReLeaf para estudiar a casi 2,000 pacientes de cannabis medicinal. De ese número, los participantes registraron más de 16,000 “sesiones de administración” con flores de cannabis.

Jacob Vigil, autor principal y profesor asociado de Psicología, explicó el objetivo de este estudio en particular. “La sensación de ‘euforia’ está mal definida en la literatura científica, pero generalmente se asocia tanto con la disminución del rendimiento como con sentimientos de euforia”, dijo Vigil. “Normalmente, se asume que la sensación de ‘euforia’ es el objetivo del uso recreativo, pero es una limitación del potencial terapéutico del cannabis. En este artículo, probamos la validez de esta suposición y descubrimos que la sensación de ‘euforia’ puede ser un componente inevitable del uso medicinal del cannabis”.

En este estudio, los investigadores encontraron que el 49% de los participantes reportaron sentirse eufóricos, lo cual se correlacionó con efectos positivos como sentirse “relajados” o “felices”, mientras que los efectos secundarios negativos incluyeron boca seca y ojos rojos. También encontraron que el 7.7% experimentó un mayor alivio de los síntomas y reportó un aumento en los sentimientos de relajación y paz, mientras que el 20% de los participantes informaron efectos secundarios negativos.

Los investigadores buscaron definir más claramente cómo la sensación de euforia se relaciona tanto con la disminución del rendimiento como con la euforia, donde “sentirse eufórico se asoció estadísticamente con sentirse torpe, confundido, mareado, confuso y paranoico, así como con efectos como felicidad, gratitud, grandiosidad y optimismo”.

También confirmaron que había muchos ejemplos de sentirse eufórico y experimentar alivio de los síntomas. “Esto sugiere que sentirse eufórico puede ser un componente fundamental del uso efectivo del cannabis como medicina, en lugar de ser un efecto negativo secundario que se debe evitar en entornos clínicos”, explicó un artículo publicado en la Sala de Prensa de la UNM.

Los niveles de THC de los participantes estaban fuertemente asociados con la sensación de euforia, especialmente cuando usaban un vaporizador en comparación con los efectos experimentados después de fumar flores de cannabis. Los investigadores observaron que, en última instancia, los resultados sugieren que “un mayor contenido de THC aumenta el alivio de los síntomas solo si el paciente se siente eufórico”.

Aunque estas observaciones se aplicaron tanto a participantes masculinos como femeninos, específicamente a aquellos que sufren de ansiedad, depresión, dolor y fatiga. Sin embargo, la sensación de euforia no contribuyó en gran medida al alivio de los síntomas en aquellos que padecen insomnio. Además, para los pacientes mayores de 40 años, la sensación de euforia y el alivio de los síntomas fueron menos fuertes.

Según la autora principal del estudio, Sarah Stith, quien también ocupa el cargo de profesora asociada de Economía, el estudio muestra los desafíos a los que se enfrentan los investigadores al examinar cómo el cannabis interactúa con el cuerpo humano. “Los productos de cannabis varían mucho en su composición fitoquímica y los pacientes difieren ampliamente más allá de los factores incluidos en este estudio, como el tipo de síntoma, el género, la edad y la experiencia con el cannabis”, dijo Stith. “Además, los factores que aumentan el alivio de los síntomas, como sentirse eufórico y el THC, se asocian con un aumento de los efectos secundarios negativos como la disminución del rendimiento. Estas complejidades sugieren que el futuro del cannabis como medicina radica en tratamientos altamente personalizados en lugar del modelo farmacéutico convencional de dosificación estandarizada para la mayoría de los pacientes”.

Los investigadores recomendaron que los médicos se familiaricen más con la conexión entre la sensación de euforia y el alivio de los síntomas, y que los legisladores comprendan que incluso el uso recreativo de cannabis podría tener “beneficios para la salud no deseados”.

Concluyeron que los futuros investigadores deberían considerar los resultados de este estudio para un examen más detenido. “Los estudios futuros se beneficiarían de la medición de los efectos mentales y físicos de consumir otros fitoquímicos no cannabinoides que se desarrollan comúnmente en la planta de cannabis, como los terpenos, así como de cómo la exposición al calor (por ejemplo, a través del vaporizado a temperatura controlada) y la presión afectan su biodisponibilidad y farmacodinámica”, concluyó el estudio.

Credito:

Fuente: High Times – Feeling High Correlates with Greater Symptom Relief for Medical Cannabis Patients, Study Finds

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El secreto para construir casas más eficientes y sostenibles estaba en el cannabis: el cáñamo

Next Story

El contrato de la NBA que permite a los jugadores fumar marihuana entra en vigencia

Latest from Blog

0 $0.00