Una playa de Florida fue el escenario de un misterioso tesoro perdido durante el fin de semana.
La policía en Neptune Beach, una ciudad en la esquina noreste del estado cerca de Jacksonville, informó el sábado que los oficiales “respondieron a una gran cantidad de marihuana que llegó a la costa” temprano esa mañana.
“Al parecer, una gran cantidad se rompió en el mar y se separó antes de llegar a la costa”, dijo el Departamento de Policía de Neptune Beach en una publicación de Facebook. “Los oficiales están en el lugar trabajando con el Departamento de Obras Públicas para limpiar la marihuana de la playa”.
La publicación de Facebook incluía tres fotos, cada una mostrando una larga fila de cogollos de cannabis a lo largo de la playa.
“Antes de que alguien empiece a pensar en venir y convertir este descubrimiento en su propia búsqueda del tesoro, lo desaconsejamos”, dijo el departamento de policía en la publicación.
Al parecer, la marihuana estaba bastante deteriorada y no de una manera buena.
“Después de flotar en el océano por algún tiempo, la marihuana ha comenzado a degradarse y pudrirse rápidamente”, dijeron los policías en la publicación.
El medio de noticias local Action News Jax informó el sábado por la mañana que los oficiales “estaban en el lugar trabajando con el Departamento de Obras Públicas para limpiar la marihuana de la playa” y que la “escena está ahora despejada”.
“Hubo un par de autos de policía estacionados aquí en la calle, simplemente estacionados allí supongo que recogiendo cogollos de marihuana que llegaron desde el agua”, dijo un testigo presencial a la estación.
Hemos visto esta película antes.
En 2018, las fuerzas del orden en el condado de St. John’s, Florida, informaron que varios paquetes de cannabis habían estado llegando a sus costas, incluido un paquete que pesaba 30 libras.
“La mayoría de esos intercambios ocurren en medio de la noche”, dijo Chuck Mulligan, oficial de información pública del condado de St. John’s, en ese momento. “No se puede saber dónde en el océano podría haber ocurrido esto. Podría haber sido frente a la costa del condado de St. Johns o podría haber sido en algún lugar del sur de Florida y haberse desplazado durante días”.
“Al estar tan cerca de América Central y del Sur, muchas veces somos una puerta de entrada para [productos] que ingresan a los Estados Unidos”, agregó. “Así que no es raro que veamos esto de vez en cuando, tal vez una o dos veces al año en el condado de St. Johns”.
El cannabis recreativo todavía está prohibido en el Estado del Sol. Los defensores están tratando de cambiar eso, pero se han enfrentado a fuerte oposición de algunos funcionarios de Florida.
El mes pasado, la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, presentó una demanda ante la Corte Suprema del estado impugnando una iniciativa propuesta para legalizar el cannabis recreativo en 2024.
En su escrito, Moody sostiene que la iniciativa permitiría a “adultos mayores de 21 años poseer, comprar o usar productos y accesorios de marihuana” con fines recreativos.
Debido a que el cannabis sigue siendo ilegal según la ley federal, Moody sostiene que esto hace que la iniciativa sea “incorrecta y engañosa”.
El grupo de defensa que impulsa la iniciativa para incluirla en la boleta electoral del próximo año, Smart & Safe Florida, respondió este mes con su propio escrito presentado a la Corte Suprema.
“En los últimos años, esta Corte ha establecido una ‘hoja de ruta’ para los promotores de iniciativas relacionadas con la marihuana. Al redactar la Iniciativa, SSF siguió esa clara hoja de ruta. Pero el Fiscal General y otros opositores ahora argumentan que esta Corte debería cambiar abruptamente la hoja de ruta”, dijo el escrito del grupo. “El argumento principal del Fiscal General es que esta Corte debe desechar tres de sus precedentes recientes, precedentes que instó expresamente a los patrocinadores de iniciativas a utilizar como modelos para redactar futuras iniciativas”.
Fuente:
High Times – Beach Bud: ‘Large Amount’ of Cannabis Washes Ashore in Florida