///

Marco regulatorio del cannabis en Argentina

2 mins read

El Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, fue creado por la ley 27.350 y sancionada el 24 de noviembre de 2016 por la Cámara de Diputados de la Nación.

Su objeto es establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Así busca garantizar el aprovisionamiento para el acceso a los derivados del cannabis para los y las pacientes que tuvieren indicación médica y que podrán obtener especialidades medicinales elaboradas en el país, adquirir formulaciones magistrales elaboradas en farmacias autorizadas o inscribirse en el Registro Nacional del Programa de Cannabis (Reprocann) para obtener la autorización de un cultivo controlado .

Desarrollar la investigación que permita generar evidencias sobre la eficacia y seguridad de esta herramienta terapéutica.

Priorizar y fomentar la producción a través de los laboratorios públicos nucleados en la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap).

Desarrollar un programa de capacitación orientado a la concientización comunitaria sobre los usos de las plantas de cannabis y sus derivados, así también desarrollar y aprobar guías de asistencia, tratamiento y accesibilidad basadas en la mejor evidencia científica disponible. 

Fuente: El Territorio – Marco regulatorio del cannabis

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Médicos de Israel podrán recetar cannabis medicinal sin licencia para ciertas afecciones

Next Story

PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN “MADRES QUE SE PLANTAN” ROSARIO

Latest from Blog

0 $0.00