/

El Fondo de Equidad Social de Cannabis de Nueva York asegura una inversión de $150 millones

7 mins read

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la semana pasada que el fondo de equidad social de cannabis del estado ha asegurado una inversión de $150 millones para apoyar a los emprendedores con licencia para abrir tiendas minoristas de marihuana recreativa. Según los términos del acuerdo, Chicago Atlantic Admin, LLC invertirá hasta $150 millones en capital asegurado para otorgar préstamos a propietarios de negocios impactados negativamente por años de prohibición de cannabis.

“Nueva York siempre ha buscado liderar al país en proporcionar oportunidades a aquellos a quienes se les han negado injustamente privilegios y oportunidades”, dijo Hochul en un comunicado de la oficina de la gobernadora. “El anuncio de hoy refuerza el compromiso de Nueva York de construir alianzas que beneficien a los neoyorquinos y corrijan las injusticias del pasado. Agradezco la participación de Chicago Atlantic en este programa y aplaudo su reconocimiento del valor que el programa de cannabis de Nueva York brindará a tantas personas”.

Creación del fondo el año pasado

El año pasado, Hochul incluyó la creación del Fondo de Inversión de Equidad Social de Cannabis del Estado de Nueva York en el presupuesto estatal para el año fiscal 2023. Las disposiciones de la asociación público-privada establecieron una meta de $200 millones, que incluía $50 millones de impuestos estatales sobre el cannabis y $150 millones de inversiones externas. Las inversiones están diseñadas para cubrir una brecha en la financiación disponible para empresas de cannabis, que tienen dificultades para asegurar capital debido a la ilegalidad continua del cannabis a nivel federal.

El fondo se utilizará para apoyar a las personas afectadas por la aplicación desigual de las leyes de cannabis que hayan recibido licencias de dispensario de cannabis de uso adulto condicional (CAURD) de la Oficina de Gestión del Cannabis del Estado de Nueva York (OCM) y la Junta de Control del Cannabis. Según las regulaciones estatales sobre cannabis, al menos 300 de las primeras licencias de CAURD del estado se han reservado para emprendedores con experiencia en el sistema de justicia.

Chicago Atlantic administra una cartera diversificada de inversiones crediticias en la industria del cannabis y ha invertido más de $1.8 mil millones en más de 50 inversiones. El vehículo de inversión insignia de la compañía, Chicago Atlantic Real Estate Finance, es un fideicomiso de inversión inmobiliaria hipotecaria que ofrece préstamos garantizados a operadores de cannabis con licencia estatal.

“Gracias a Chicago Atlantic por invertir en los primeros licenciatarios minoristas de cannabis de uso adulto de Nueva York”, dijo Chris Alexander, director ejecutivo de la Oficina de Gestión del Cannabis del Estado de Nueva York. “Esta inyección de capital proporcionará el apoyo necesario a los licenciatarios y ayudará a Nueva York a avanzar en su trabajo de establecer un mercado inclusivo de cannabis que brinde oportunidades a los emprendedores perjudicados por la prohibición y excluidos de los mercados en otros estados”.

Préstamos para nuevas tiendas de cannabis

El fondo de equidad social de cannabis de Nueva York ayudará a aquellos que tengan una licencia CAURD a cubrir los costos de establecer dispensarios minoristas de marihuana recreativa, lo que incluye la identificación y el arrendamiento de ubicaciones minoristas adecuadas, así como el diseño, la construcción y el equipamiento de los espacios. La Corporación de Servicios de Equidad Social (SESC, por sus siglas en inglés), una subsidiaria de la Autoridad de Dormitorios del Estado de Nueva York (DASNY), está llevando a cabo el trabajo de desarrollo de los dispensarios en calidad de agente para el Fondo de Inversión de Equidad Social del Cannabis.

El año pasado, DASNY emitió una solicitud de propuestas para un equipo que administrara el fondo de equidad social de cannabis y recaudara los $150 millones adicionales a través de inversiones privadas. En junio de 2022, la agencia anunció que había otorgado el contrato a Social Equity Impact Ventures, una asociación conjunta entre Webber Willis Ventures LLC, una empresa encabezada por el exjugador del Salón de la Fama de la NBA, Chris Webber, y su socia comercial, Lavetta Willis, y una empresa afiliada a Siebert Williams Shank.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de Chicago Atlantic al papel del fondo en el fomento de la equidad social dentro de la industria del cannabis en el estado de Nueva York. Junto con nuestros dedicados socios, nos comprometemos a derribar barreras y crear un panorama más inclusivo”, dijo Webber. “Esta colaboración transformadora marca un hito significativo en nuestro viaje colectivo hacia un futuro en el que cada individuo tenga igual acceso a oportunidades y financiamiento, lo que empodera a las comunidades y genera un cambio positivo”.

Si bien los objetivos del programa de equidad social de cannabis de Nueva York han sido elogiados como una forma de garantizar la participación en el mercado recreativo legal por parte de aquellos que han sufrido décadas de prohibición y aplicación dispar, los críticos han criticado la lenta apertura de dispensarios. El primer minorista de cannabis para uso adulto abrió sus puertas en los últimos días de 2022. Sin embargo, desde entonces, según la información de la OCM, se han abierto menos de una docena de tiendas en todo el estado.

Fuente: High Times – New York Cannabis Social Equity Fund Secures $150 Million Investment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El contrato de la NBA que permite a los jugadores fumar marihuana entra en vigencia

Next Story

Conocé UNGE, la Pyme Pionera que Apuesta por la Diversificación y el Turismo Cannábico

Latest from Blog

0 $0.00